Santaolalla: El rock también está en cuarentena

en un lugar tan apartado y distante... fue muy lindo. Fue muy especial encontrarme en el Medio Oriente con una cultura tan distinta, con gente que estaba tan conectada con lo que yo hacía.

en un lugar tan apartado y distante... fue muy lindo. Fue muy especial encontrarme en el Medio Oriente con una cultura tan distinta, con gente que estaba tan conectada con lo que yo hacía.

AP: De vuelta a Latinoamérica, ¿qué te llevó a producir Rompan todo?

SANTAOLALLA: Es uno de los sueños que tenía. Digamos un poco parte de mi carrera fue tener esta especie de visión bolivariana de una música alternativa que involucraba a todo el continente, y lo he reflejado con mi trabajo en el sello discográfico Surco y con las producciones de bandas de todo el continente, desde Los Prisioneros de Chile hasta Divididos, o León Gieco o Bersuit de Argentina, o La Vela Puerca de Uruguay, o Juanes de Colombia, Maldita Vecindad, Molotov, Julieta Venegas, La Maldita Vecindad de México. En fin, todo eso digamos responde a una visión que yo tenía siempre continental, porque siempre sentí que nuestro rock tenía algo muy potente y que tenían muchas veces hasta un contenido más fuerte que el que podías encontrar en el rock anglo, sobre todo después de los 60 que el rock ˜n™ roll deja de ser un ritmo de moda y se convierte en el rock, y esa música llega a nuestros países de Latinoamérica. Al principio cantábamos en inglés, pero después nos dimos cuenta que teníamos que cantar en nuestro idioma y al poco tiempo nos dimos cuenta que teníamos que TOCAR en nuestro idioma. Esa música fue tomada por toda la región y realmente convertida en una música nuestra.

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner.