Ecuador enfrenta futuro económico incierto tras pandemia

no se pueden ejecutar porque la economía no resiste esas fórmulas".

no se pueden ejecutar porque la economía no resiste esas fórmulas".

Ecuador se apresta a elegir al sucesor del presidente Moreno entre 15 candidatos, dentro de los cuales destacan el banquero Guillermo Lasso, que se presenta por tercera ocasión y el candidato de los indígenas Yaku Pérez, entre otros, que en su mayor parte son poco conocidos.

El gobierno que viene tendrá que delinear de qué manera quiere enfrentar la situación fiscal que en el 2021 va a implicar un déficit por arriba de los 3.500 millones de dólares y amortizaciones por otros 4.000 millones... lo cual es una situación dura por dónde se lo mire, expresó Ortiz.

Mientras hace compras en el mercado, la ama de casa Lourdes Cáceres, de 42 años, comentó que no sé qué es peor: la pandemia o los políticos".

"Ambos causan toda clase de daños al país, no tengo mucha ilusión por el futuro porque el panorama se ve gris, no hay trabajo, el comercio está así como lo ve sin clientes, y lo único que me queda es rezar bastante para que mis dos hijos logren ubicarse en algún trabajo para que no sufran tanto.