Sudán y Etiopía tratan de resolver tensiones fronterizas

El primer ministro de Sudán se reunió con su igual de Etiopía el domingo en momentos en que fuerzas sudanesas siguen avanzando en territorios controlados por milicias etíopes en la frontera común...

El primer ministro de Sudán se reunió con su igual de Etiopía el domingo en momentos en que fuerzas sudanesas siguen avanzando en territorios controlados por milicias etíopes en la frontera común.

El primer ministro sudanés, Abdala Hamdok, se reunió con el primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed en Yibutí, una nación en el cuerno der ífrica, en el marco de una cumbre regional, informó el despacho de Hamdok.

Añadió que funcionarios de Sudán y Etiopía se reunirán el martes en la capital de Sudán para hablar de temas fronterizos. No dio más detalles.

Hace pocos días fuerzas y milicias etíopes perpetraron un ataque en que murieron por lo menos cuatro soldados sudaneses y varios resultaron heridos. El suceso ocurrió en la zona de Abu Tyour en la provincia al-Qadarif del este de Sudán.

La agencia de noticias de Sudán reportó el sábado que las fuerzas armadas desplegaron grandes refuerzos en la provincia al-Qadarif para recuperar terrenos invadidos por agricultores y milicias etíopes en la zona de al-Fashqa dentro de Sudán. Las fuerzas se detendrán en la frontera para respetar el acuerdo de 1902 entre Sudán y Etiopía, reportó SUNA.