Aumenta brote de coronavirus en playas del norte de Sydney

El brote de coronavirus en los suburbios de las playas del norte de Sydney ha aumentado a 70 casos al sumar 30 en las últimas 24 horas, y las autoridades han indicado que nunca pudieron rastrear el o...

El brote de coronavirus en los suburbios de las playas del norte de Sydney ha aumentado a 70 casos al sumar 30 en las últimas 24 horas, y las autoridades han indicado que nunca pudieron rastrear el origen.

Aunque aumentan los casos, la premier de Nueva Gales del Sur Gladys Berejiklian dijo el domingo que no había evidencia de una propagación fuera de la comunidad de las playas del norte. Sin embargo, una nueva lista de casos muestra que el virus se ha propagado a la zona conurbada de Sydney y otras partes del estado.

El gobierno ha impuesto una cuarentena en la zona hasta el miércoles. Los residentes sólo podrán salir de casa por cinco motivos básicos, incluidos atención médica, ejercicio, compra de víveres, trabajo o por motivos de cuidado compasivo.

En Tailandia, miles de personas se formaron el domingo para que les hicieran la prueba del coronavirus en una provincia cerca de Bangkok, mientras las autoridades batallan por contener el brote del virus que ha infectado a casi 700 personas. Tres filas principalmente de trabajadores migrantes se estrechaban unos 100 metros sólo en una ubicación, en Mahachai en la provincia de Samut Sakhon, mientras empleados de salud tomaban muestras nasales.

Por otro lado, Corea del Sur ha registrado más de 1.000 casos nuevos de coronavirus por quinto día consecutivo, presionando a las autoridades a implementar las normas de distanciamiento más severas que dañarán todavía más a la economía. La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades del país dijo que halló 1.097 casos adicionales en el último periodo de 24 horas, la mayor cantidad en un día desde que comenzó la pandemia.