Presidente de México conversa vía telefónica con Joe Biden

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que conversó vía telefónica el sábado con el mandatario electo estadounidense Joe Biden, cinco días después de enviarle una carta de fel...

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que conversó vía telefónica el sábado con el mandatario electo estadounidense Joe Biden, cinco días después de enviarle una carta de felicitación un tanto moderada.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones, escribió López Obrador en sus cuentas de redes sociales.

López Obrador y el presidente brasileño Jair Bolsonaro finalmente felicitaron a Biden una vez que el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó oficialmente la victoria.

Ambos fueron los últimos gobernantes latinoamericanos en enviar sus felicitaciones. López Obrador y Bolsonaro eran vistos como mandatarios amistosos al presidente Donald Trump.

El mandatario mexicano ha subrayado que una de sus máximas prioridades es mantener buenas relaciones con Estados Unidos, vecino del norte y principal socio comercial de México.

López Obrador dijo que esperó intencionalmente hasta la votación del Colegio Electoral de Estados Unidos para escribirle a Biden. La breve carta contiene una advertencia implícita contra la intromisión en los asuntos internos de México.