Más muertes por sobredosis en San Francisco que por COVID-19

y 2.610 sobredosis potenciales fueron evitadas por el uso de Narcan, un medicamento comúnmente rociado por vías nasales para revertir una sobredosis por opioides, de acuerdo con datos de la oficina ...

y 2.610 sobredosis potenciales fueron evitadas por el uso de Narcan, un medicamento comúnmente rociado por vías nasales para revertir una sobredosis por opioides, de acuerdo con datos de la oficina forense de la ciudad y el Proyecto DOPE.

La crisis empeora porque el fentanilo, que puede ser de 50 a 100 veces más potente que la morfina, inundó el suministro de la ciudad, aseveró el periódico. Más aún, la pandemia del coronavirus ha afectado los servicios de autoridades locales como vivienda y tratamiento, y dejó a muchas personas dependiendo de otros para asistencia en caso de que sufran sobredosis lo puedan usar por su cuenta.

Si bien cerca de 40% de las muertes ocurrieron en los vecindarios Tenderloin y South of Market cerca del centro de la ciudad, datos de las autoridades mostraron que la epidemia ha alcanzado todas las zonas de la ciudad. Muchas de las personas sufrieron las sobredosis en edificios de apartamentos en zonas de escasos recursos y en habitaciones de hotel financiadas por la ciudad para personas sin hogar. Otros fallecieron en las aceras, en callejones y parques de distintos puntos de la ciudad.