Alemania desbarata a banda que estafaba a ancianos

Las autoridades alemanas han desbaratado una banda criminal internacional que estafaba a ancianos, convenciéndoles de entregar dinero y valores a delincuentes que se hacían pasar por agentes de poli...

Las autoridades alemanas han desbaratado una banda criminal internacional que estafaba a ancianos, convenciéndoles de entregar dinero y valores a delincuentes que se hacían pasar por agentes de policía, informó un diario alemán el sábado.

La policía en colaboración con las autoridades turcas allanó un call center en Izmir, en el suroeste de Turquía, donde los sospechosos presuntamente llamaban a los jubilados en Alemania y los convencían de entregar sus valores a agentes de policía falsos, según el diario Rheinische Post.

El diario dijo que 38 personas fueron arrestadas semanas atrás y 48 lugares fueron allanados además del call center. La policía confiscó 1,7 millones de euros (2 millones de dólares) en metálico, cinco kilos de oro y relojes valiosos, informó el diario. Además se incautaron 41 autos de lujo y 87 propiedades inmuebles de alto valor.

En este call center había miembros de familias que vivían en Alemania pero las deportaron debido a sus crímenes, dijo Thomas Jungbluth, de la policía criminal de Renania del Norte-Westfalia al Rheinische Post. Se asentaron en Turquía.

Los sospechosos presuntamente decían a la gente que sus joyas o dinero no estaban a salvo en sus casas o el banco, y que enviarían a agentes de policía a recogerlos y guardarlos en lugar seguro.

Desde que allanamos el call center casi no ha habido más llamadas de ese tipo en Alemania, dijo Wolfgang Herrmanns, de la oficina criminal del estado, al diario. Hemos secado el pantano.