Habrá video en vivo en juicio a policías por muerte de Floyd

Un juez confirmó su decisión de transmitir en vivo el juicio de cuatro expolicías de Minneapolis acusados por ocasionar la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Un juez confirmó su decisión de transmitir en vivo el juicio de cuatro expolicías de Minneapolis acusados por ocasionar la muerte de George Floyd en Minneapolis.

El juez Peter Cahill dijo en su orden el viernes que permitiría la cobertura de video debido al inmenso interés mundial en el caso y al espacio limitado del tribunal, informó el diario Star Tribune. El juicio está programado para marzo.

Cahill desestimó las preocupaciones de los fiscales estatales, quienes argumentaron el mes pasado que las imágenes y el audio del juicio violaría las reglas judiciales y ahuyentaría a posibles testigos.

El juez se negó a modificar su fallo original. Alegó en un escrito que aunque había concedido una cobertura de video más extensa de la permitida por las reglas de la corte, él tenía la capacidad de modificar las reglas en cualquier caso para evitar una injusticia manifiesta.

Una coalición de organizaciones de medios, incluida The Associated Press, solicitó el acceso de cámaras, argumentando que esta clase de equipos aumentarían la transparencia del proceso, especialmente durante la pandemia.

Floyd, un hombre negro, estaba esposado cuando murió el 25 de mayo después de que el policía Derek Chauvin, quien es blanco, usó su rodilla para aplicarle una llave al cuello a Floyd, presionándolo contra el suelo durante varios minutos, incluso después de que Floyd dijera que no podía respirar.

Chauvin enfrenta cargos de homicidio involuntario. Lane, J. Kueng, Tou Thao y Thomas Lane están acusados de coadyuvar e incitar en la muerte. Los cuatro agentes fueron despedidos.