Wall Street baja mientras aguarda al Congreso de EEUU

Los principales índices de las bolsas de valores de Estados Unidos retrocedían el viernes pasado el mediodía luego de haber alcanzado niveles récord en los últimos días, mientras los inversionis...

Los principales índices de las bolsas de valores de Estados Unidos retrocedían el viernes pasado el mediodía luego de haber alcanzado niveles récord en los últimos días, mientras los inversionistas aguardan si el Congreso norteamericano llegará pronto a un acuerdo para otorgar más ayuda en efectivo a ciudadanos y negocios en problemas luego de varios meses de pandemia.

La esperanza de que el Congreso se esté acercando a un acuerdo para ofrecer más apoyo financiero a la economía ha ayudado a encaminar al S&P 500 a una ganancia del 1,2% esta semana, lo que compensaría con creces la pérdida de la semana anterior. También lo ha hecho el entusiasmo por las vacunas contra el COVID-19, que los inversores esperan que hagan que la economía vuelva a la normalidad el año próximo.

Siendo las 12:20 de la tarde, el índice S&P 500 perdía 16 puntos (0,44%) a 3.706. El promedio industrial Dow Jones cedía 141 unidades (0,47%) a 30.162 y el compuesto Nasdaq bajaba apenas 14 puntos (0,11%) a 12.751.

Gran parte del enfoque del mercado se ha centrado recientemente en el Capitolio, donde se ha recuperado el impulso para las conversaciones intermitentes de ayuda financiera para la economía. Las negociaciones sobre casi un billón de dólares en ayuda parecían estar al borde del éxito, pero aún no se ha sellado un acuerdo final. El paquete podría incluir prestaciones para los trabajadores despedidos y pagos en efectivo enviados a la mayoría de los estadounidenses.