Las autoridades estadounidenses expresaron alarma el jueves por una intrusión en los sistemas informáticos de todo el mundo atribuida a hackers rusos, advirtiendo que representa un riesgo grave tanto para el gobierno como para las redes privadas.
La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad para la Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés) dijo en sus comentarios más detallados hasta el momento que la intrusión comprometió a varias agencias gubernamentales así como a infraestructura crítica. Dijo que fue un ataque avanzado que fue difícil de detectar y que será difícil de deshacer.
CISA no dijo qué agencias o qué infraestructura fueron violadas o qué información se vio comprometida en el ataque que, según dijo anteriormente, parecía haber comenzado en marzo.
Este actor amenazante ha demostrado sofisticación y habilidad compleja en estas intrusiones, dijo la agencia en una alerta inusual. La CISA cree que retirar al actor amenazante de los entornos comprometidos será muy complejo y desafiante.