Corte de la India sugiere postergar reformas agrícolas

La Corte Suprema de la India sugirió el jueves que el gobierno postergue la implementación de reformas agrícolas para reanudar el diálogo con los campesinos que denuncian que las nuevas normas dep...

La Corte Suprema de la India sugirió el jueves que el gobierno postergue la implementación de reformas agrícolas para reanudar el diálogo con los campesinos que denuncian que las nuevas normas deprimirán los precios de las cosechas.

El titular del máximo tribunal S.A. Bobde además postergó el nombramiento de un comité mediador hasta que el tribunal reciba la respuesta del gobierno y los argumentos de los abogados que representan a los campesinos, probablemente la semana entrante.

El fiscal general K.K. Venugopal anunció que le dará una respuesta al tribunal después de consultar el asunto con el gobierno.

Los campesinos han protagonizado protestas y han bloqueado calles y carreteras en las afueras de Nueva Delhi desde hace tres semanas, y amenazan con quedarse allí hasta que el gobierno anule lo que tildan de Las Leyes Negras, aprobadas por el parlamento en septiembre.