Gran Bretaña decide no aplicar estímulo económico por ahora

El Banco de Inglaterra ha decidido no aplicar otro estímulo a la economía sino esperar a ver si la Unión Europea y el gobierno británico llegan a un acuerdo sobre sus relaciones comerciales post-B...

El Banco de Inglaterra ha decidido no aplicar otro estímulo a la economía sino esperar a ver si la Unión Europea y el gobierno británico llegan a un acuerdo sobre sus relaciones comerciales post-Brexit.

En un comunicado emitido el jueves, la institución informó que los nueve integrantes de su Comité de Política Monetaria decidieron por unanimidad mantener la tasa de interés a su nivel actual de 0,1%, el más bajo de su historia. Decidieron además mantener sin variación el nivel de estímulo económico.

Destacó que el principal acontecimiento desde que aumentó en 150.000 millones de libras (200.000 millones de dólares) su programa de adquisición de bonos, es la creación de la vacuna contra el coronavirus

Esto probablemente atenuará los riesgos negativos para el panorama económico surgidos a raíz de COVID, expresó el organismo.