EEUU: Hombre se declara culpable de fraude a migrantes

Un hombre de Rhode Island se declaró culpable de defraudar a inmigrantes que lo habían buscado para que les ayudara a preparar y entregar sus solicitudes de naturalización, informaron el miércoles...

Un hombre de Rhode Island se declaró culpable de defraudar a inmigrantes que lo habían buscado para que les ayudara a preparar y entregar sus solicitudes de naturalización, informaron el miércoles fiscales federales.

Bienvenido Alex Peralta Martinez, de 30 años y residente de Central Falls, admitió que engañó a la gente que solicitó su ayuda, diciéndoles que él tenía que presentar un pago junto con su solicitud, de acuerdo con la oficina del fiscal Aaron Weisman de Rhode Island.

En lugar de eso, Peralta Martinez escribió y firmó los nombres de sus clientes, muchos de los cuales acababan de llegar a Estados Unidos procedentes de República Dominicana, en un formulario para solicitar exención de cuotas.

Se declaró culpable en un tribunal federal de Providence de tres cargos de fraude postal y tres de robo de identidad con agravantes. Su audiencia de sentencia está programada para marzo del próximo año.