Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían levemente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la posibilidad de que el gobierno estadounidense apruebe un estímulo económico en ...

Los precios de las acciones subían levemente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la posibilidad de que el gobierno estadounidense apruebe un estímulo económico en medio de un repunte de la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 se incrementaba en 0,2% al mediodía, mientras el promedio industrial Dow Jones disminuía 38 unidades (0,1%) para ubicarse en 30.160, el índice tecnológico Nasdaq iba con alza de 0,4% y el índice Russell 2000 de empresas pequeñas se contraía en 0,3%.

Las cotizaciones ocurren un día después de que los mercados subieron pronunciadamente, llevando al tecnológico Nasdaq y al índice de empresas pequeñas a nuevos récords.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años crecía de 0,91% a 0,92%.

Las que más subían eran las empresas tecnológicas: Microsoft aumentaba 2,3% y Adobe se incrementaba 1,5%.

En Europa, el índice alemán DAX aumentaba en 1,5%, el francés CAC 40 ganaba 0,3% y el índice FTSE 100 subía 0,9% Los mercados asiáticos cerraron en alza.