Alemania: Buscan moneda de oro de 100 kilos robada en 2017

de un museo de la capital alemana.

de un museo de la capital alemana.

La moneda, de un valor estimado de 3,75 millones de euros (4,45 millones de dólares) fue robada del Museo Bode en 2017.

Los allanamientos estaban enfocados en ocho sospechosos, de entre 14 y 51 años y diversas nacionalidades, dijo la policía.

Se los acusa de formar parte de una banda que obtenía oro robado para fundirlo y forjar monedas de colección que vendían luego a través de joyerías regentadas por ellos o sus familiares. Algunas de las monedas falsas ya están en circulación, dijo la policía.

En los allanamientos se hallaron monedas falsas, herramientas de forja y una suma de dinero de cinco dígitos.

La evaluación de las pruebas ha comenzado, dijo la policía. Entre otras cosas, se estudia una posible conexión con el robo de la moneda de oro del Museo Bode.

La fiscalía dijo que no se produjeron detenciones, pero que la investigación continuaba.

Hace dos días se arrestó a un sospechoso clave del robo espectacular de joyas del siglo XVIII de un museo de Dresde, que pertenece a una familia criminal vinculada con el robo de la moneda canadiense.

Mohamed Remmo, de 21 años, fue arrestado en un auto en el distrito Neukoelln de Berlín el lunes por la noche. Su hermano gemelo Abdul Majed Remmo sigue prófugo.

Los primos Ahmed Remmo y Wissam Remmo, junto con un amigo que trabajaba como guardia de seguridad en el museo, fueron condenados a varios años de prisión por el robo de la moneda canadiense.