Francia: sugieren cuarentena para niños antes de Navidad

El primer ministro francés Jean Castex sugirió el martes que los padres preocupados por la salud de niños vulnerables deberían retirarlos de la escuela el jueves para un período de ocho días de ...

El primer ministro francés Jean Castex sugirió el martes que los padres preocupados por la salud de niños vulnerables deberían retirarlos de la escuela el jueves para un período de ocho días de encierro preventivo antes de las reuniones navideñas de la familia.

Las declaraciones de Castex a Europa-1 radio por la mañana dieron lugar a una ola de cambio de planes en el país y largas discusiones durante el desayuno sobre los riesgos de la temporada navideña.

Desde mayo de este año, debido a la pandemia, las escuelas francesas estuvieron cerradas durante varias semanas o meses, de acuerdo con la edad de los estudiantes. Las que reabrieron tuvieron que volver a cerrar debido a los picos de C0VID-19.

El jefe del gobierno dijo que para proteger a los ancianos y personas vulnerables se recomienda la cuarentena en lugar de los tests, que abruman a las clínicas y farmacias.

El martes finalizó la cuarentena impuesta el 28 de octubre, pero rigen medidas estrictas debido al alto nivel de contagio. Habrá un toque de queda nacional desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, que no regirá en la víspera de Navidad pero sí en la de Año Nuevo. Teatros y cines seguirán cerrados, lo mismo que bares y restaurantes.