España: 1 de cada 10 residentes ha tenido el virus

Uno de cada 10 residentes de España había tenido el coronavirus para mediados de noviembre y casi la mitad de esos contagios ocurrieron en el verano, según resultados preliminares de un sondeo ofic...

Uno de cada 10 residentes de España había tenido el coronavirus para mediados de noviembre y casi la mitad de esos contagios ocurrieron en el verano, según resultados preliminares de un sondeo oficial sobre la presencia de anticuerpos en las personas.

El 9,9% de los más de 51.400 individuos analizados habían desarrollado anticuerpos en algún momento desde el inicio de la pandemia, según el estudio de Instituto Médico Carlos III y el Ministerio de Sanidad.

El estudio sugiere que por lo menos 4,7 millones de personas han contraído el virus, aunque las cifras del Ministerio de Sanidad en base a tests de laboratorio indican 1,75 millones.

España además ha sufrido 48.000 decesos a causa del COVID-19, aunque expertos opinan que la cifra real es mucho mayor.

Marina Pollán, directora del Centro Epidemiológico Nacional, afirmó que las personas que más anticuerpos tenían eran trabajadores de la salud, mujeres que ayudan a los ancianos y empleados de limpieza.