EEUU: Pompeo se reunirá en breve con su sucesor Blinken

El secretario estadounidense de Estado Mike Pompeo se reunirá esta semana con su sucesor en el cargo, en lo que parece ser el primer encuentro cara a cara entre funcionarios de nivel de gabinete del ...

El secretario estadounidense de Estado Mike Pompeo se reunirá esta semana con su sucesor en el cargo, en lo que parece ser el primer encuentro cara a cara entre funcionarios de nivel de gabinete del presidente saliente Donald Trump y del entrante Joe Biden.

Pompeo se reunirá con Antony Blinken el jueves, dijeron a The Associated Press dos fuentes allegadas que pidieron no ser identificadas al no estar autorizadas para dar ese anuncio públicamente.

La noticia surge un día después de que el Colegio Electoral ratificó que Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre. El presidente Trump hasta ahora se ha negado a reconocer los resultados.

Pompeo ha sido uno de los partidarios de Trump más acérrimos y fue criticado cuando dijo, poco después de las elecciones, que se estaba preparando para una segunda administración Trump. La decisión de reunirse con Blinken es indicativa de que los republicanos están aceptando la victoria de Biden y el fracaso de los intentos de Trump por revocar el resultado electoral.

Desde que asumió el cargo, Pompeo ha pedido asesoramiento a sus antecesores como Hillary Clinton y John Kerry.