Tres muertos en Afganistán en ataques con bomba y disparos

Al menos tres personas murieron el martes en la capital afgana en dos ataques, uno con una bomba y otro con disparos, según las autoridades. Entre los fallecidos en Kabul había un vicegobernador pro...

Al menos tres personas murieron el martes en la capital afgana en dos ataques, uno con una bomba y otro con disparos, según las autoridades. Entre los fallecidos en Kabul había un vicegobernador provincial.

Una bomba lapa adosada a un vehículo blindado del vicegobernador de Kabul mató a dos personas e hirió a otras dos, indicó Tariq Arian, portavoz del Ministerio afgano del Interior.

El vicegobernador, Mahbobullah Mohibi, que parecía el blanco del ataque, murió en la explosión junto con su secretario, mientras que dos de sus guardaespaldas resultaron heridos, indicó Arian. La bomba estalló en el vecindario de Macrorayan.

En el otro ataque en Kabul, hombres armados mataron a tiros a un policía e hirieron a otro, señaló Ferdaws Faramarz, portavoz del jefe de policía de Kabul. Había una investigación en marcha, añadió.

Nadie reclamó la autoría de los ataques en Kabul en un primer momento. El grupo extremista Estado Islámico se ha atribuido varios ataques en la capital en los últimos meses, incluidos espantosos ataques a centros educativos en los que murieron hasta 50 personas, la mayoría estudiantes.

El Talibán ha librado duras batallas contra los combatientes del grupo EI, especialmente en los bastiones del EI en el este de Afganistán, mientras continúa su insurgencia contra las fuerzas del gobierno afgano.

La violencia en Afganistán ha aumentado en los últimos meses, incluso mientras los negociadores del Talibán y del gobierno afgano se reúnen en Qatar para buscar un acuerdo de paz que ponga fin a décadas de guerra.