Apple anuncia nuevas medidas de privacidad

algo que el director general Tim Cook ha estado planteando como un derecho humano fundamental. En el proceso, Cook ha estado lanzando críticas veladas a Google y Facebook, que ganan la mayoría de su...

algo que el director general Tim Cook ha estado planteando como un derecho humano fundamental. En el proceso, Cook ha estado lanzando críticas veladas a Google y Facebook, que ganan la mayoría de sus ingresos de la publicidad digital diseñada sobre la base de la compilación de información personal.

Apple tiene además planes de imponer un nuevo mandato que requerirá que todas las apps para el iPhone obtengan permiso antes de rastrear las actividades de una persona en el aparato. Ese monitoreo actualmente es realizado automáticamente por muchas apps, lo que fuerza al usuario a tomarse el tiempo para bloquearlo en los ajustes de cada app.

La capacidad anti rastreo debía haber sido lanzada en septiembre, pero fue demorada luego que Facebook y otros creadores de apps protestaron. Apple ha prometido que expulsará de sus tiendas a las apps que traten de evadir la nueva regla cuando entre en vigor el año próximo.