Confirman el hallazgo de 14 cadáveres en costas venezolanas

Un patrullero guardacostas venezolano localizó el sábado los cuerpos de 11 personas en altamar y otros tres cadáveres al día siguiente en una playa cercana. Aparentemente las víctimas naufragaron...

Un patrullero guardacostas venezolano localizó el sábado los cuerpos de 11 personas en altamar y otros tres cadáveres al día siguiente en una playa cercana. Aparentemente las víctimas naufragaron cuando se dirigían a Trinidad y Tobago, confirmó el domingo el gobierno de Nicolás Maduro..

Los primeros 11 cadáveres fueron localizados la tarde del sábado por la unidad de guardacostas venezolana identificada como ABM Sereta PG 412, que realizaba un recorrido de rutina a unas siete millas náuticas de las costas del poblado de Gí¼iria, ubicado a unos 500 kilómetros al noreste de Caracas, indicó el ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela en un comunicado.

El domingo, haciendo seguimiento al caso, encontraron en una playa cercana a otros tres fallecidos, dos hombres y una mujer, indicó la estatal Venezolana de Televisión, citando el escrito.

El comunicado, sin mencionar una cifra estimada de las personas a bordo de la embarcación, destacó que no se tiene hasta la hora conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar.

Los cadáveres fueron trasladados por una comisión del cuerpo de detectives CICPC hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, en el estado Sucre, para la identificación no rutinaria con expertos en antropología y odontología forense, se informó.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, no se descarta que haya vinculación con las bandas delincuenciales de la zona.

Dos naufragios ocurridos en 2019 en las inmediaciones de Gí¼iria, en los que desaparecieron unas 60 personas, desataron denuncias sobre la trata de personas desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago.

Se mantienen coordinaciones y vinculaciones entre el gobierno venezolano y las autoridades militares de la República de Trinidad y Tobago, que brindan apoyo a las misiones de búsqueda por aire y mar, agregó el comunicado.

Los críticos del gobierno de Maduro sostienen que incluso después de los dos sonados naufragios la trata de personas hacia Trinidad y Tobago continúa.

Aproximadamente cinco millones de personas dejaron el país como consecuencia de la larga crisis política y económica en esta otrora rica nación petrolera.