Canadá recibe primeras ampolletas de vacuna contra COVID-19

Las primeras ampolletas de la vacuna contra el COVID-19 han llegado a Canadá.

Las primeras ampolletas de la vacuna contra el COVID-19 han llegado a Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau tuiteó el domingo por la noche una fotografía del momento en que eran descargadas de un avión. El regulador de salud de Canadá aprobó la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech el miércoles pasado.

Las vacunas ahora se dirigirán a 14 sitios de distribución a lo largo y ancho del país.

Se tiene previsto que Quebec sea la primera provincia en administrar la vacuna, señalando que está preparada para empezar a inocular a los residentes de dos centros de cuidados a largo plazo a partir del lunes.

Más de las primeras 30.000 dosis de la vacuna que tiene Canadá cruzarían la frontera el lunes, según está programado.

El gobierno canadiense recientemente modificó su contrato con Pfizer y BioNTech para que le entregaran hasta 249.000 dosis de la vacuna este mes.

Pese a la llegada de las ampolletas, Trudeau exhortó a los canadienses a seguir portando mascarillas, evitar reuniones y descargar una aplicación del gobierno que permite que los usuarios sepan si han estado en contacto con alguien que dio positivo a la enfermedad.

Estas son buenas noticias, dijo Trudeau. Pero nuestra lucha contra el COVID-19 no ha terminado. Ahora más que nunca, hay que mantener la guardia.

Los acontecimientos alentadores se produjeron mientras el coronavirus sigue en alza en gran parte del mundo.

Canadá tiene contratos con otras seis farmacéuticas y actualmente está revisando otras tres vacunas, incluida una desarrollada por Moderna, la cual los funcionarios de sanidad canadienses dijeron que podría ser aprobada pronto.

La nación ha ordenado más dosis de las que son necesarias para los canadienses, pero el gobierno planea donar el excedente de suministros a países de tercer mundo.