El Paso elige a nuevo alcalde, una derrota para el actual

Los residentes de El Paso han elegido a un nuevo alcalde, una derrota para el actual alcalde Dee Margo a favor de su predecesor, Oscar Leeser, en una contienda marcada por la crisis de coronavirus de ...

Los residentes de El Paso han elegido a un nuevo alcalde, una derrota para el actual alcalde Dee Margo a favor de su predecesor, Oscar Leeser, en una contienda marcada por la crisis de coronavirus de la ciudad.

Leeser, quien fue alcalde de la ciudad en el occidente de Texas en la frontera mexicana de 2013 a 2017, ganó por un abrumador 82% de los votos, según el conteo no oficial del condado de El Paso. Terminó en primer lugar entre seis candidatos a la alcaldía en noviembre, pero con menos de 50% por lo que hubo una segunda vuelta.

Leeser juró la noche del sábado unir a la ciudad que en años recientes se ha visto abrumada por la llegada masiva de migrantes a la frontera, la masacre en un Walmart y la crisis económica y de salud provocada por el coronavirus.

Uniremos nuestras voces y tendremos un plan para asegurar que nuestra comunidad sienta que ya no estamos en crisis, dijo Leeser, junto a su esposa, a la televisora KVIA-TV. Estoy ansioso de realmente comenzar mañana en la mañana.

Las contiendas en El Paso no son partidistas, pero Margo, un empresario y exlegislador estatal, se identifica como republicano. Leeser, presidente de una concesionaria Hyundai, es demócrata.