Texas: Hombre indultado por Obama es arrestado de nuevo

Un hombre en Texas que fue excarcelado luego que el presidente Barack Obama le conmutara su sentencia fue imputado de nuevo de cargos federales de narcotráfico, según funcionarios del Departamento d...

Un hombre en Texas que fue excarcelado luego que el presidente Barack Obama le conmutara su sentencia fue imputado de nuevo de cargos federales de narcotráfico, según funcionarios del Departamento de Justicia.

Hilario Nieto, de 41 años y residente de San Antonio, es uno de ocho individuos imputados de asociación delictuosa para poseer y distribuir metanfetamina y heroína en esa ciudad, dijeron funcionarios federales el jueves.

John Convery, el abogado que representa a Nieto, dijo que es muy pronto en el caso y que no hay información adicional que pueda proveer, pero que presume que su defendido es inocente.

Nieto fue sentenciado en 2004 a más de 20 años en una prisión federal por cargos de drogas, de acuerdo con los funcionarios. Iba a quedar en libertad en 2021.

Obama le conmutó la sentencia en 2016, dijo el Departamento de Justicia, y salió de la cárcel en 2018.

Es realmente espantoso que un hombre al que el presidente le conmutó la sentencia haya decidido desdeñar ese regalo generoso tras ser excarcelado de una prisión federal al reanudar sus actividades de narcotráfico relacionado con pandillas en la comunidad de San Antonio, dijo el fiscal federal Gregg Sofer en una declaración.

Todos los acusados están bajo custodia federal. Enfrentan 10 años en prisión por los cargos de metanfetaminas y hasta 20 años por los de heroína.