Se anticipa otro retraso en extradición de Weinstein a L.A

El productor de cine condenado Harvey Weinstein tiene previsto comparecer brevemente en una audiencia el viernes vía video desde una prisión de Nueva York como parte de los esfuerzos legales de envi...

El productor de cine condenado Harvey Weinstein tiene previsto comparecer brevemente en una audiencia el viernes vía video desde una prisión de Nueva York como parte de los esfuerzos legales de enviarlo a California para enfrentar cargos de abuso sexual.

Las autoridades dicen que el proceso de extradición, originalmente programado para agosto, probablemente vuelva a retrasarse, esta vez hasta el 9 de abril.

Weinstein, de 68 años, cumple una sentencia de 23 años en prisión tras haber sido hallado culpable a principios de año en Nueva York de cargos de violación y abuso sexual contra dos mujeres.

Enfrenta cargos similares en relación con cinco mujeres en California, derivados de presuntos abusos en Los íngeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

Debido a que Weinstein está encarcelado en Nueva York, un juez debe autorizar el traslado de su custodia a las autoridades de Los íngeles para que pueda ser juzgado en esa ciudad.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los íngeles estuvo de acuerdo con el primer retraso debido a la pandemia, dijo un vocero.

Weinstein sobrevivió un episodio de coronavirus en marzo en el Centro Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en el este de Buffalo donde cumple su pena. Sus abogados dijeron que volvió a tener síntomas de COVID-19 a mediados de noviembre, pero que entonces no dio positivo a la prueba.