California exhorta a sus ciudadanos a quedarse en casa

Las autoridades de salud de California están exhortando a los residentes del estado a quedarse en casa tanto como sea posible debido a un repunte de casos de coronavirus que está abrumando a los hos...

Las autoridades de salud de California están exhortando a los residentes del estado a quedarse en casa tanto como sea posible debido a un repunte de casos de coronavirus que está abrumando a los hospitales del estado.

Sin embargo, la orden estatal más reciente de quedarse en casa permite a los californianos realizar muchas más actividades que el cierre ordenado en marzo y que convirtió al estado en un modelo sobre cómo responder al virus.

Desde que las órdenes entraron en vigencia el lunes en el sur de California y gran parte del írea de la Bahía y el Valle Central, la gente está comprando árboles de Navidad y alimentos, además de ir al gimnasio.

El estado estableció el jueves un récord de un día de 220 muertes. Barbara Ferrer, directora de salud del condado de Los íngeles, advirtió que podría haber consecuencias catastróficas si más personas no obedecen las órdenes de quedarse en casa y acompañarse sólo de los miembros de su propio hogar.

Ferrer dijo que los hospitales de California se están abrumando a tal nivel que podría ocurrir que pacientes enfermos de gravedad no puedan obtener la atención que necesitan.