Renuncia el CEO de Ferrari tras dos años en el cargo

El fabricante de autos de lujo Ferrari anunció la renuncia de su director general Louis Camilleri por razones personales.

El fabricante de autos de lujo Ferrari anunció la renuncia de su director general Louis Camilleri por razones personales.

El presidente del directorio, John Elkann, ocupará el cargo hasta que se nombre a un sucesor, dijo Ferrari en un comunicado el jueves por la noche.

Camilleri, quien asumió en 2018 tras la muerte del veterano CEO Sergio Marchionne, también renunciará a la presidencia de Phillip Morris International, uno de los principales patrocinadores de Ferrari.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que Camilleri había enfermado de COVID-19 y estaba convaleciente en su domicilio luego pasar un tiempo en el hospital. Pero la fuente, que habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizada a revelar detalles, enfatizó que la renuncia no obedecía a motivos de salud.

Al asumir como CEO, Camilleri presentó un plan que incluía revivir modelos clásicos equipados con tecnología de la Fórmula Uno y ampliar la oferta de híbridos a electricidad y gasolina.

Ferrari tiene su sede en la región de Emilia Romagna, una de las más afectadas por el coronavirus en Italia. Las restricciones sobre la producción afectaron sus ganancias en el tercer trimestre

Las ganancias netas fueron de 171 millones de euros (200 millones de dólares), comparado con 169 millones en igual período del año pasado. Los envíos se redujeron en 161 unidade3s a 2.313 vehículos.