Ecuador supera los 200.000 casos de coronavirus

Ecuador superó el jueves los 200.000 casos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, mientras sus autoridades han confirmado que las primeras vacunas comenzarán...

Ecuador superó el jueves los 200.000 casos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, mientras sus autoridades han confirmado que las primeras vacunas comenzarán a llegar en enero. Médicos y ancianos serán los primeros en recibirlas.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, este país registra 200.379 casos y 13.850 fallecidos. Las provincias de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que más enfermos registra con más de 71.000 casos. Le sigue Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil, con más de 25.000 casos. Entre otras razones, son las más afectadas por ser las más pobladas y las que más aglomeraciones urbanas registran.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que en enero llegarán a este país 50.000 dosis de vacunas de las casas Pfizer y BioNTech. Se espera que en marzo empiecen las campañas de inmunización a nivel nacional con las vacunas de al menos media docenas de empresas farmacéuticas.