Nolan conversa sobre la llegada de "Tenet" a los hogares

300 millones de dólares de gente que vino a ver la película en otros países. Obviamente en Estados Unidos no pudimos estrenarla de la manera apropiada. Al final del día, lo único que lamento es n...

300 millones de dólares de gente que vino a ver la película en otros países. Obviamente en Estados Unidos no pudimos estrenarla de la manera apropiada. Al final del día, lo único que lamento es no haber podido ir a esos otros lugares del mundo donde normalmente me sentaría con el público en la sala. Pero eso es algo tan trivial en el contexto de todo lo que ha pasado este año.

AP: Mucha gente verá Tenet por primera vez en sus casas. ¿Cuál es para usted la configuración ideal?

NOLAN: Para mí, lo ideal es el disco 4K UHD en una televisión de tamaño considerable con capacidad para 4K UHD/HDR. Obviamente eso es mucho pedir en términos de hardware, pero el DVD y el Blu-ray son maneras fantásticas de verla y el streaming en 4K será espectacular. Mucha gente invirtió mucho tiempo y esfuerzo para terminar esto de la manera correcta. 4K UHD es mi favorito, pero yo soy un cineasta, invierto dinero en equipos.

AP: ¿Cree que llegue a proyectarse en IMAX en Los íngeles (donde los cines bajo techo permanecen cerrados desde marzo)?

NOLAN: Tengo muchas esperanzas de que así sea. He hablado con la gente de IMAX al respecto. Simplemente estoy emocionado de que la gente pueda ver ahora la película particularmente en Estados Unidos, donde en realidad no ha habido mucha oportunidad de hacerlo.

___

Lindsey Bahr está en Twitter como www.twitter.com/ldbahr.