Autoridades alemanas investigan a Facebook por Quest 2

Reguladores alemanes comenzaron el jueves una investigación a Facebook por la decisión de la compañía de vincular sus productos de realidad virtual Oculus a la red social, informaron las autoridad...

Reguladores alemanes comenzaron el jueves una investigación a Facebook por la decisión de la compañía de vincular sus productos de realidad virtual Oculus a la red social, informaron las autoridades.

La Bundeskartellamt, agencia federal de regulación de competencia, informó que inició un procedimiento de abuso por los planes de Facebook de hacer que quienes usen el equipo más reciente de realidad virtual Quest 2, producido por Oculus, se registren con una cuenta en Facebook.com.

El vincular los productos de realidad virtual y la red social del grupo de esta manera podría constituir un abuso prohibido de dominio de Facebook, dijo el presidente de la Bundeskartellamt, Andreas Mundt. Con su red social, Facebook mantiene una posición dominante en Alemania y de antemano es también un actor importante en el emergente pero creciente mercado de la realidad virtual. Pretendemos examinar si esta disposición vinculante afectará y en qué grado la competencia en ambas áreas de actividad.

En respuesta a una solicitud de comentarios de The Associated Press, Facebook informó que de antemano había interrumpido la venta de sus productos Oculus en Alemania este año. No explicó las razones de esa decisión, pero subrayó que no estaban relacionadas con la pesquisa lanzada el jueves.

Si bien los equipos Oculus actualmente no están disponibles a la venta en Alemania, cooperaremos plenamente con la Bundeskartellamt y confiamos en poder demostrar que no hay bases para la investigación, declaró Facebook.

Facebook anunció este año que todos los usuarios de Quest 2 tendrían que iniciar sesión en Facebook con el dispositivo, y que los usuarios de otros productos de Oculus podrían requerir fusionar sus cuentas o seguir usando la cuenta de Oculus hasta enero de 2023.

La compañía, que adquirió Oculus en 2014, también renombró al Oculus Connect como Facebook Connect y cambió el nombre de su equipo de realidad virtual de Oculus Research a Facebook Reality Labs.