China dice que acusó y juzgó a 2 canadienses detenidos

Dos ciudadanos canadienses detenidos desde hace dos años en China un caso relacionado con una ejecutiva del gigante tecnológico Huawei han sido acusados y juzgados, dijo el Ministerio de Exteriores ...

Dos ciudadanos canadienses detenidos desde hace dos años en China un caso relacionado con una ejecutiva del gigante tecnológico Huawei han sido acusados y juzgados, dijo el Ministerio de Exteriores chino el jueves sin ofrecer más detalles.

El exdiplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor estaban retenidos desde el 10 de diciembre de 2018, pocos días después de que Canadá detuvo a la ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou, hija del fundador del gigante de equipos de telecomunicaciones.

China dijo que estaban detenidos por supuestos delitos contra la seguridad nacional, pero ni Beijing ni Canadá revelaron los detalles de sus casos.

En una conferencia de prensa rutinaria el jueves, el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, dijo que los dos canadienses habían sido arrestados, acusados y juzgados en lo que parecía ser la primera mención pública a su comparecencia ante los tribunales.

China sostiene que sus casos no están relacionados con la detención de Meng, pero los ha ligados de forma constante a las demandas para su inmediata liberación.