Cámara baja de EEUU aprueba paquete temporal de gastos

Aunque aún no se ponen de acuerdo sobre un paquete de ayuda por los efectos económicos del COVID-19, los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el miércoles una extensión de una se...

Aunque aún no se ponen de acuerdo sobre un paquete de ayuda por los efectos económicos del COVID-19, los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el miércoles una extensión de una semana al financiamiento gubernamental que les permite ganar tiempo para más conversaciones.

En medio de la incertidumbre, la cámara baja aprobó fácilmente un proyecto de ley para financiar a todo el gobierno, el cual establece un nuevo plazo que vence el 18 de diciembre para que el Congreso concluya la medida de apoyo por el coronavirus y un plan de gastos generales por 1,4 billones que también está demorado.

El proyecto fue aprobado por 343 votos a favor y 67 en contra, y ahora pasará al Senado, donde se prevé que será autorizado fácilmente antes de que venza el plazo el viernes a medianoche con el fin de evitar un cierre parcial del gobierno.