Sondeo: Apenas la mitad de EEUU quiere vacunarse

ofrecen una fuerte protección. La Administración de Alimentos y Medicamentos está examinando los resultados de los estudios para asegurarse de que las vacunas son inocuas antes de decidir en los pr...

ofrecen una fuerte protección. La Administración de Alimentos y Medicamentos está examinando los resultados de los estudios para asegurarse de que las vacunas son inocuas antes de decidir en los próximos días si autoriza vacunaciones en masa, como lo hizo Gran Bretaña a partir del martes con la vacuna de Pfizer.

Pese a las noticias esperanzadoras, las opiniones no han cambiado mucho desde el sondeo AP-NORC en mayo, cuando no se sabía si se podría conseguir una vacuna.

En el sondeo de 1.117 adultos en Estados Unidos conducido del 3 al 7 de diciembre, 3 de cada 10 dijeron que estaban muy o extremamente confiados en que las primeras vacunas disponibles fueron probadas adecuadamente para determinar su eficacia e inocuidad. Aproximadamente la misma proporción dijeron que no confían. El resto expresó una posición intermedia.

Aproximadamente 7 de cada 10 de los que dijeron que no se vacunarían están preocupados por los efectos secundarios. Pfizer y Moderna dicen que sus pruebas no han arrojado ninguna secuela grave.

___

Las periodistas de The Associated Press Marion Renault, Federica Narancio y Kathy Young contribuyeron para este despacho

___

El sondeo de AP-NORC usó una muestra del AmriSpeak Panel de NORC, basado en probabilidades. El margen de error fue de más/menos 3,9 puntos porcentuales.