Animales de zoológico en Perú destrozan "juguetes" navideños

Felinos, osos de anteojos, monos y otros animales de un zoológico de la capital peruana recibieron el miércoles bolsas y cajas con figuras navideñas para que las destrocen y mejoren su condición d...

Felinos, osos de anteojos, monos y otros animales de un zoológico de la capital peruana recibieron el miércoles bolsas y cajas con figuras navideñas para que las destrocen y mejoren su condición de vida en medio del encierro.

Mary Atasi, del área de bienestar animal del Parque de Las Leyendas de Lima, dijo a The Associated Press que el acto busca enriquecer a los animales en cautiverio. Tratamos de simular que ellos están en la naturaleza y que tengan comportamientos propios que ellos tienen allá.

Los pumas destrozaron unas bolsas o pelotas de tela que contenían lana de oveja, leones rompieron cajas de cartón y osos de anteojos abrieron a zarpazos bolsas de colores. Unas tigresas de Bengala desgarraron a un Elfo, un Santa Claus, un muñeco de nieve y un reno.

El Parque de las Leyendas tiene más de 2.000 animales de más de 200 especies. Alberga en su interior sitios arqueológicos preincas de Lima y fue fundado hace casi 60 años.