Fabricante de guantes de goma prevé escasez

Top Glove Corp., el primer fabricante de guantes de goma del mundo, dijo el miércoles que prevé escasez del producto durante los próximos tres años al tiempo que reportó ganancias récord para el...

Top Glove Corp., el primer fabricante de guantes de goma del mundo, dijo el miércoles que prevé escasez del producto durante los próximos tres años al tiempo que reportó ganancias récord para el trimestre impulsadas por la pandemia.

La empresa con sede el Malasia informó que sus ganancias netas aumentaron 21 veces con respecto al año pasado a 590 millones de dólares en los tres meses que concluyeron en noviembre, en tanto los ingresos se cuadruplicaron a 1.170 millones de dólares.

Dijo que las campañas de vacunación el año entrante no afectarán la demanda, ya que tomará tiempo para que estén disponibles para el público en general y la gente que aplique las vacunas necesitará equipo protector.

No vemos una ralentización... incluso con la vacuna prevemos que el uso de (guantes) será mayor que en la era pre-COVID debido al aumento de cuidado de la salud y la conciencia sobre la higiene, dijo el gerente Lee Kim Meow en una conferencia de prensa online.

La empresa proyecta que la demanda de guantes superará la oferta en los próximos tres años, con un aumento de 25% en 2021 y otro 15% anual en los dos años siguientes. En la era previos a la pandemia el crecimiento era de 10% anual.