Gran Bretaña estudia posibles reacciones alérgicas a vacuna

Las personas que tienen un historial significativo de reacciones alérgicas no deben recibir la nueva vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, indicó el miércoles el regulador británico, mi...

Las personas que tienen un historial significativo de reacciones alérgicas no deben recibir la nueva vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, indicó el miércoles el regulador británico, mientras se investigan dos reacciones adversas registradas en el primer día de la campaña masiva de vacunación en el país.

Las autoridades sanitarias seguían una recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés), el organismo que supervisa los medicamentos en Gran Bretaña, indicó el profesor Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional inglés de Salud.

Como es habitual con nuevas vacunas, el MHRA ha recomendado como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondiera de forma negativa ayer, indicó Powis en un comunicado. Ambas se están recuperando bien.