Casa Blanca propone cheques de ayuda por COVID de 600 dls

a cambio de retirar un escudo contra demandas por negligencia relacionada con el COVID. Los demócratas rechazaron la idea y afirmaron que McConnell estaba socavando los esfuerzos de un grupo bipartid...

a cambio de retirar un escudo contra demandas por negligencia relacionada con el COVID. Los demócratas rechazaron la idea y afirmaron que McConnell estaba socavando los esfuerzos de un grupo bipartidista de negociadores del Senado y renegando de declaraciones previas de que las asistencias estatales y locales tendrían que ser quizá un elemento del acuerdo de asistencia por el COVID-19 debido al control demócrata de la cámara baja.

Altos republicanos no están de acuerdo con los pagos directos, diciendo que son costosos y suponen demasiada asistencia para gente que no la necesita. Los demócratas en general aceptan la idea.

En este preciso momento nos ocupamos de las familias en problemas, los negocios en quiebra, el personal de salud y no tenemos un cheque de estímulo para cada persona, al margen de sus necesidades, dijo la senadora Susan Collins, republicana por Maine y que encabeza a un grupo bipartidista que exige un pacto de 908.000 millones de dólares.

La propuesta de Mnuchin de 916.000 millones de dólares, las conversaciones entre importantes senadores, y las exigencias cambiantes de la Casa Blanca se suman a las enredadas y confusas perspectivas para un plan de asistencia por el COVID-19. La presiónes intensa y todas las partes dicen que no hay lugar para un fracaso.

El grupo de moderados, encabezado por el demócrata Joe Manchin, por Virginia Occidental, y Collins, intenta reunir apoyo de los legisladores de ambos partidos para la iniciativa por 908.000 millones de dólares.