EEUU desaprovecha oportunidad comprar de millones de vacunas

en los próximos meses.

en los próximos meses.

Bajo su contrato con Pfizer, el gobierno se comprometió a adquirir inicialmente 100 millones de dosis con la opción de comprar hasta cinco veces más.

Pero a mediados de año la Casa Blanca optó por no asegurar 100 millones de dosis adicionales a entregar en el segundo trimestre de 2021, según personas que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar públicamente del asunto.

El doctor Moncef Slaoui, quien dirige la campaña de vacunación del gobierno, señaló que éste tenía en estudio diversas vacunas a mediados de año. Dijo por la cadena ABC el martes que no hubiera sido razonable comprar más de cualquiera de esas vacunas porque no sabíamos cuál funcionaría y cuál sería mejor que las demás.

El subsecretario de estado de administración de la salud, almirante Brett Giroir, dijo que se espera inmunizar a 20 millones de personas este mes, entre 20 y 25 millones en enero y otro tanto en febrero con la vacuna Pfizer y otra de la farmacéutica Moderna si ambas reciben la autorización de la FDA.

El gobierno asegura que, con esas dos vacunas y otras en proceso de autorización, Estados Unidos podrá inmunizar a cualquier estadounidense que lo solicite para el final del segundo trimestre de 2021.