Equipo de Biden ofrece vistazo a estrategia contra COVID-19

están ansiosos de tener, finalmente, a un aliado federal, comentó. No sólo se han sentido abandonados, sino también inciertos sobre lo que salía de la Casa Blanca.

están ansiosos de tener, finalmente, a un aliado federal, comentó. No sólo se han sentido abandonados, sino también inciertos sobre lo que salía de la Casa Blanca.

LA CIENCIA EN PRIMER PLANO

La selección de Biden de la doctora Rochelle Walensky, experta en enfermedades infecciosas, para encabezar los CDC, la promoción del doctor Anthony Fauci al puesto de asesor médico, y el regreso del doctor Vivek Murthy como director de salud pública están siendo interpretados en la comunidad médica como la restauración del tradicionalmente importante papel de la ciencia en las emergencias de salud pública.

Significa que el plan de respuesta se basará en la ciencia de la salud, dijo la doctora Nadine Gracia, vicepresidenta ejecutiva de Trust for America's Health, un grupo sin fines de lucro dedicado a promover la salud pública.

Con Trump, aquellos que nos dedicamos actualmente a la medicina quedamos consternados, dijo la doctora Wendy Armstrong, especialista en enfermedades infecciosas en la facultad de medicina de la Universidad Emory. Los individuos con la mayor pericia no han tenido la voz que muchos quisiéramos que hubieran tenido... Esto me indica que el gobierno está listo para poner a los expertos en un sitio que pueda guiar su plan.

Walensky, una experta sumamente reconocida en VIH, obtuvo experiencia sobre el coronavirus de primera mano como directora de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts en Boston durante la primera oleada de la pandemia.

Fue una auténtica líder en cuanto al COVID, dijo el doctor Rajesh Gandhi, médico en enfermedades infecciosas del hospital general. Organizó las políticas de control de infecciones dentro del hospital, organizó el estudio de tratamientos, organizaba y encabezaba las pruebas.