Dinamarca cierra restaurantes, bares y cines por el virus

La primera ministra danesa Mette Frederiksen anunció el lunes el cierre de restaurantes, bares, teatros y cines hasta el final del año debido al coronavirus, mientras que los estudiantes de quinto g...

La primera ministra danesa Mette Frederiksen anunció el lunes el cierre de restaurantes, bares, teatros y cines hasta el final del año debido al coronavirus, mientras que los estudiantes de quinto grado en adelante deberán tomar clases a distancia durante una semana antes de las vacaciones de Navidad.

Las restricciones, que también incluyen el cierre de parques de atracciones, zoológicos y gimnasios en 38 municipios, afectan a Copenhague y los municipios circundantes, así como Aarhus y Odense, la segunda y tercera ciudad más grande de Dinamarca.

Las restricciones comienzan el miércoles y llegan mientras el país experimenta un aumento constante de infecciones en las últimas semanas. Dinamarca ha tenido 90.603 casos y 885 muertes.

El aumento es preocupante, dijo Frederiksen.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, agregó que el virus todavía tiene el poder de cerrar el sistema de atención médica y dejar un rastro de graves consecuencias.

Dinamarca también extendió el lunes la limitación de las reuniones públicas a 10 e instó a que las reuniones privadas respeten ese número, y extendió los requisitos para usar máscaras en el transporte público y en las tiendas.