Pakistán: Mueren 7 al quedarse hospital sin oxígeno médico

Siete pacientes con coronavirus murieron después de que uno de los hospitales más grandes de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, se quedó sin suministro de oxígeno, dijeron las aut...

Siete pacientes con coronavirus murieron después de que uno de los hospitales más grandes de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, se quedó sin suministro de oxígeno, dijeron las autoridades el domingo.

Farhad Khan, portavoz del Hospital de Enseñanza Khyber, dijo que los pacientes murieron el sábado por la noche porque el proveedor que suministra al hospital oxígeno médico para rellenar los tanques no llegó a tiempo. El centro de salud, el segundo más grande de Peshawar, recibe sus cilindros de oxígeno de un vendedor en Rawalpindi, una ciudad a unos 190 kilómetros (118 millas) de distancia, dijo Khan.

El ministro de salud provincial, Taimur Saim Jhagra, tuiteó sobre el incidente y dijo que se ordenó a la junta de gobernadores del hospital una investigación sobre las muertes y tome medidas dentro de las 48 horas contra los responsables. Prometió que todos los hechos del caso se harán públicos.

Pakistán, con 220 millones de habitantes, ha registrado 58 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 8.361 por esta causa. El número total de casos confirmados de coronavirus asciende a casi 416.500.

Ese número, al igual que en otros países, probablemente sea más alto debido a lo limitado de las pruebas. Pakistán ha examinado a alrededor de 5,8 millones de personas, un 2,6% de su población.