Explosión en instalación petrolera en Texas deja 7 heridos

Siete contratistas resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, cuando un tanque de almacenamiento en una instalación petrolera en Texas explotó después de incendiarse el sábado por la mañana...

Siete contratistas resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, cuando un tanque de almacenamiento en una instalación petrolera en Texas explotó después de incendiarse el sábado por la mañana, indicaron autoridades del Departamento de Bomberos.

El incendio inició aproximadamente a las 10:00 de la mañana cerca de un tanque de almacenamiento de crudo en Corpus Christi que estaba siendo limpiado e inspeccionado, dijo Mark Calhoun, gerente de operaciones de Magellan Midstream Partners.

En cuanto a la causa, realmente aún no sabemos qué sucedió, qué causó el incendio, agregó Calhoun. Cooperaremos plenamente con la investigación... y Magellan también completará una exhaustiva investigación interna.

Una orden para buscar resguardo en el lugar que fue emitida después de la explosión fue levantada poco antes del mediodía, y no hubo más lesionados, daños en la propiedad ni contaminación en el aire, de acuerdo con el subjefe de bomberos, Richie Quintero.

Un monitoreo de aire fue realizado durante todo este incidente, del cual no hubo lecturas de preocupación para ningún tipo de gas o químico en el lugar, afirmó Quintero.

Las llamas fueron extinguidas y los bomberos abandonaron las instalaciones poco después de las 2:00 de la tarde.

En un comunicado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el estado brindará la atención de emergencias necesaria.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas está monitoreando la calidad del aire en el área, y la División de Manejo de Emergencias de Texas está en el lugar para brindar apoyo, escribió Abbott. El estado está listo para desplegar recursos adicionales para responder a este incidente y mantener a la comunidad segura.

La región ha sido escenario de múltiples incidentes este año. En septiembre, gas natural empezó a salir de una plataforma sin personal frente a las costas de Corpus Christi. Esa plataforma es propiedad de Magellan E&P Holdings Inc., con sede en Hpuston, y la cual no tiene relación con Magellan Midstream Partners.

En agosto, cuatro personas murieron cuando una embarcación de dragado propiedad de Orion Marine Group chocó con una gasoducto de propano sumergido en el puerto de Corpus Christi, causando una explosión.