Corea del Sur reporta récord de casos de COVID-19 en 9 meses

Corea del Sur registró 629 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, su peor dato en casi nueve meses.

Corea del Sur registró 629 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, su peor dato en casi nueve meses.

En total, 600 infecciones fueron de transmisión local y cerca del 80% se registraron en la densamente poblada área metropolitana de Seúl, que es el epicentro del nuevo rebrote del virus, explicó la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades del país el viernes.

Desde el inicio de la pandemia, Corea del Sur ha reportado un total de 36.332 casos, con 536 decesos.

Tras frenar con éxito otros dos brotes este año, Corea del Sur está lidiando con un nuevo repunte en los contagios luego de la relajación de las normas de distanciamiento social en octubre. La semana pasada, endureció esas restricciones en las inmediaciones de Seúl y en otras zonas.

Las autoridades dicen que tienen problemas para contener el nuevo brote porque está ligado a varios focos de contagio.

Más de 400.000 estudiantes, incluyendo 41 positivos al virus, realizaron el jueves la prueba de acceso a la universidad en unos 1.380 centros, elevando la preocupación sobre la propagación del COVID-19. Los alumnos infectados estuvieron aislados de los demás.

Por otra parte, la capital de India, Nueva Delhi, ha decidido no imponer un toque de queda nocturno ya que la cifra de nuevos casos sigue cayendo tanto en la ciudad y como en el conjunto del país.

India reportó el viernes 36.595 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, manteniendo la tendencia a la baja que comenzó hace casi un mes. El Ministerio de Salud confirmó además 540 decesos más que elevan el conteo nacional a 139.188.