Parlamento español aprueba presupuesto 2021

La cámara baja del Parlamento español aprobó el jueves un proyecto de presupuesto 2021 en lo que se consideró un voto de confianza en el plan de la coalición izquierdista de aumentar el gasto en ...

La cámara baja del Parlamento español aprobó el jueves un proyecto de presupuesto 2021 en lo que se consideró un voto de confianza en el plan de la coalición izquierdista de aumentar el gasto en infraestructura, educación, empleo y salud en medio de la pandemia de COVID-19.

El proyecto de aprobó por mayoría de 188 votos en la cámara de 350 legisladores. Los representantes de los partidos conservadores y de derecha votaron en contra.

El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, tuvo que ganar los votos de varios partidos nacionalistas regionales, lo que generó críticas de que depende de grupos que buscan atentar contra la unidad de España.

Pero los partidarios de Sánchez elogiaron la fuerza y confianza de los legisladores al aprobar el presupuesto.

La portavoz del bloque socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, dijo que jamás un presupuesto tuvo el apoyo de tantos grupos y partidos, y que la votación indica que el gobierno de Sánchez durará muchos años.

Fue una de las mayores muestras de apoyo que ha recibido Sánchez desde que asumió a mediados de 2018.

Hasta ahora el gobierno dirigía el país con extensiones de un presupuesto del gobierno conservador anterior, lo cual limitaba el gasto social.

Aún resta la aprobación del Senado, pero se prevé que éste lo aprobará antes de fin de año sin dificultades.

España trata de recuperarse de las consecuencias económicas de la pandemia, que ha elevado el desempleo y coartado el crecimiento.