Grecia: donarán a hospital dinero para adornos navideños

Una ciudad del norte de Grecia fuertemente afectada por el coronavirus dijo el jueves que descartará los planes para instalar decoraciones navideñas y un belén este año para donar el dinero a la s...

Una ciudad del norte de Grecia fuertemente afectada por el coronavirus dijo el jueves que descartará los planes para instalar decoraciones navideñas y un belén este año para donar el dinero a la sala de cuidados intensivos del hospital local.

Hemos decidido utilizar los fondos para pagar dos espacios adicionales de UCI, tres monitores médicos y 1.000 trajes de protección para el personal médico, dijo a The Associated Press el alcalde de Serres, Alekos Chrysafis.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que anunciarían más detalles de la donación al Hospital General Serres, administrado por el estado, en una fecha posterior.

Las ciudades del norte de Grecia han sido las más afectadas por la pandemia. El número diario de casos en la segunda ciudad más grande del país, Salónica, sigue siendo más alto que los reportados en la gran Atenas, un área con una población tres veces mayor.

Grecia extendió el jueves un bloqueo nacional por otra semana, hasta el 14 de diciembre.