Ciudad en Alemania está de luto tras atropellamiento masivo

Los habitantes de una ciudad en el sudoeste de Alemania recordaron el miércoles con flores y velas a las cinco personas muertas y a las muchas heridas el día anterior, cuando un hombre embistió su ...

Los habitantes de una ciudad en el sudoeste de Alemania recordaron el miércoles con flores y velas a las cinco personas muertas y a las muchas heridas el día anterior, cuando un hombre embistió su camioneta contra un grupo de peatones.

El suceso estremeció a la ciudad de Tréveris, a unos 200 kilómetros (120 millas) al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo.

El conductor, un residente de la ciudad de 51 años cuyo nombre no ha sido divulgado, ha ofrecido declaraciones a las autoridades y debía comparecer en pocas horas ante un tribunal, a fin de determinar si debía seguir preso o ser colocado bajo atención psiquiátrica.

Las víctimas y sus familias exigen respuestas, declaró el alcalde Wolfram Leibe a reporteros en el monumento improvisado en la puerta romana conocida como la Porta Nigra, cerca del lugar del suceso.

Las autoridades dijeron que no tienen idea de qué motivó al hombre a atropellar a sus víctimas, pero enfatizaron que no parecía vinculado con terrorismo político o religioso. El individuo había bebido mucho antes del hecho, añadieron.

Entre los cinco fallecidos hay un hombre de 45 años y su hija de apenas nueve semanas y media. Su esposa y su hijo de un año y medio están entre los heridos y fueron llevados al hospital, informó la policía. Los otros difuntos eran tres mujeres, de 25, 52 y 73 años.

La policía recibió la primera llamada de auxilio a las 1:47 p.m. y cuatro minutos después ya tenían al individuo detenido.

El sujeto zigzagueó su vehículo por la zona peatonal unos 800 metros (875 yardas), dejando una estela de muerte, heridas y escombros, indicó la policía.