ONU, Etiopía firman pacto para acceso humanitario a Tigray

Naciones Unidas anunció la firma de un acuerdo con el gobierno de Etiopía que permitirá acceso humanitario sin obstáculos" a la asediada región de Tigray, en el norte del país, al menos a las zo...

Naciones Unidas anunció la firma de un acuerdo con el gobierno de Etiopía que permitirá acceso humanitario sin obstáculos" a la asediada región de Tigray, en el norte del país, al menos a las zonas en manos de las fuerzas federales.

El pacto permitirá la entrada de ayuda humanitaria a la región de seis millones de habitantes por primera vez desde que hace un mes comenzaron los combates entre los gobiernos estatal y regional. Cada uno considera que el otro es ilegal en una lucha por el poder que lleva meses gestándose.

Durante semanas, la ONU y otros habían pedido que se permitiese el paso de la ayuda ante los reportes de escasez de comida, medicamentos y otros suministros.

La primera misión de la ONU para evaluar las necesidades comenzará el miércoles, explicó un vocero de la agencia humanitaria del organismo.