Demoran vuelos en Denver por caso de COVID-19 en controlador

Los vuelos hacia y desde Denver fueron suspendidos temporalmente y luego demorados por varias horas el martes después de que un controlador de tránsito aéreo dio positivo al COVID-19.

Los vuelos hacia y desde Denver fueron suspendidos temporalmente y luego demorados por varias horas el martes después de que un controlador de tránsito aéreo dio positivo al COVID-19.

Alrededor de 250 vuelos con destino y previstos para despegar del Aeropuerto Internacional de Denver fueron postergados y más de 40 fueron cancelados, de acuerdo con FlightAware.com. Sin embargo, no estaba claro cuántos estaban relacionados con los problemas de control de tránsito aéreo.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó que el trabajo de control de vuelos se ralentizó en el aeropuerto luego de que los empleados fueron trasladados a una sala de capacitación. Eso provocó que la FAA postergara los vuelos desde y hacia la región durante casi una hora el martes por la tarde.

Una vez que se reanudaron los vuelos, las demoras continuaron y afectaron los vuelos con destino a Denver en los aeropuertos de todo el país, informó la FAA.

Una portavoz del aeropuerto dijo que se tenía previsto que las operaciones regresaran a la normalidad para la noche.

La instalación fue limpiada posteriormente, de acuerdo con la FAA. La agencia no proporcionó el nombre del controlador o información sobre su condición. Fue la cuarta ocasión que alguien da positivo al virus en la misma instalación, que maneja los aviones que se acercan o parten de aeropuertos cercanos o vuelan por la zona.

Una instalación similar cerca de Longmont, Colorado, ha tenido nueve casos de COVID-19 entre sus empleados.

Cerca de 250 instalaciones de la FAA, incluidas torres de control de tránsito aéreo, han tenido empleados que dieron positivo al coronavirus. En algunos casos, los trabajadores restantes son enviados a una instalación de reserva y en otros se ha cerrado todo el inmueble. La mayoría de esos cierres han sido breves, de acuerdo con información publicada en el sitio web de la agencia.