Documental "76 Days" retrata la cuarentena en Wuhan

pronto reconoció que la dificultad para conseguir acceso y lo rápido que estaba cambiando la situación le imposibilitarían hacer ese tipo de película o harían que ésta fuera obsoleta para cuand...

pronto reconoció que la dificultad para conseguir acceso y lo rápido que estaba cambiando la situación le imposibilitarían hacer ese tipo de película o harían que ésta fuera obsoleta para cuando la terminara.

Las imágenes que salían de Wuhan eran tan desgarradoras. Todos estaban revisando las redes sociales, tratando de enterarse qué pasó en Wuhan, cómo se puso tan mal. Muchos de nosotros estábamos tan enojados, dijo. Comencé a abstenerme de tratar de culpar a alguien.

Los periodistas, que trabajaron con pases de prensa, normalmente habrían sido recelosamente vigilados por miembros del Partido Comunista, pero en medio del caos tuvieron más libertad. Wu se inclinó por observar en vez de entrevistar, e instó a sus colaboradores a enfocarse en la gente y los detalles. Una conmovedora escena muestra el celular de una persona muerta sonando dentro de una bolsa plástica.

El último viaje de Wu a China fue en enero y febrero. Justo después de que regresó, a su abuelo le diagnosticaron un cáncer de hígado en etapas terminales. Murió un mes más tarde. Wu, quien no pudo viajar debido a las restricciones del coronavirus y porque estaba ocupado con la película, no se pudo despedir en persona.

Me sentí obligado a contar esta historia. Es casi como un homenaje a mi abuelo, dijo Wu. Las tomas que me atrajeron fueron aquellas que muestran los detalles de la gente dispuesta a ser amable entre sí. Creo que me sentí culpable de no poder despedirme de mi abuelo, de no tomarlo de la mano.

___

Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP