Caen acciones de Nikola tras retiro de General Motors

debido al retiro del apoyo tecnológico de GM al proyecto.

debido al retiro del apoyo tecnológico de GM al proyecto.

Nikola publicó el lunes los términos actualizados entre ambas compañías para un acuerdo de suministro relacionado con el sistema de celdas de combustible de GM, reemplazando un trato firmado en septiembre. Ese acuerdo habría dado a GM el 11% de las acciones de Nikola.

El acuerdo anterior también habría permitido a Nikola utilizar las nuevas baterías de GM para su camioneta eléctrica y de hidrógeno llamada Badger, así como su tecnología de celdas de combustible y baterías. Eso ya no forma parte del acuerdo, destruyendo los planes de Nikola para la pickup.

Nikola dijo el lunes que empezará a devolver los depósitos hechos por clientes que querían ser los primeros en tener ese vehículo.

En resumen, la firma de un acuerdo para tener a GM como socio es positivo, pero finalmente no hay propiedad ni participación en Nikola y los miles de millones de dólares para investigación y desarrollo que ahora están fuera de la mesa son un gran golpe negativo para la historia de Nikola, dijo el analista de Wedbush Dan Ives. Esto ha pasado de ser un punto de inflexión para Nikola a ser una buena asociación de suministro, pero no hay nada que celebrar.

Había pistas de que la sociedad avanzaba en distintas direcciones a finales de septiembre, cuando se acercaba el plazo para un acuerdo vinculante. GM dijo en ese entonces que las negociaciones sobre su participación de 2.000 millones de dólares seguían en curso, haciendo caer las acciones de Nikola.

Ese anuncio se produjo días después de que el fundador y presidente de Nikola, Trevor Milton, renunció luego de que Hindenburg Research, una compañía que apuesta a que las acciones de Nikola caerían, acusó a la compañía de fraude.